Redes Sociales

8 De Marzo Día Internacional De La Mujer.
Licda. Sarahi Molina en evento del día Internacional de la Mujer celebrado en el Hotel Intercontinental con la participación de más de 250 Líderes Sindicales este mismo día la Secretaria General del MUSYGES también recibió el premio Mujeres con Valor en las instalaciones de la Embajada Americana en El Salvador.

 

 
Demandando Reinstalo de Compañeros Directivos Sindicales Despedidos en Cocina de Vuelos.
 
MUSYGES Apoya Iniciativa Empresarial y del Movimiento Social  por El Fortalecimiento de la Democracia en El Salvador.
1. Compromisos por la Democracia.

2. Sistema de Elección de Diputados.

3. Consejos Municipales Plurales.

4. Ley de Trasparencia en el Financiamiento de los Partidos Políticos y Candidatos No Partidarios.

5. Independencia del Tribunal Supremo Electoral.

6. Independencia de la Corte de Cuentas.

7. Independencia de la Corte Suprema de Justicia.

8. Independencia de la Fiscalía General de la República

 


 
Recordando la Firma de los Acuerdos de Paz
Los Acuerdos de Paz firmados hace veinte años pusieron fin al conflicto armado, desmantelaron los cuerpos represivos de esa época y se crearon Instituciones Nuevas para Garantizar un proceso de democratización., la Policía Nacional Civil, Tribunal Supremo Electoral, Consejo  Nacional de la Adjudicatura, Procuraduría de los Derechos Humanos entre otros.

La ofensiva del 89 denominada Al Tope Febe Elizabeth Vive, dejo claro que ninguna de las partes en conflicto podría definirlo a través de las Armas y que era necesario un acuerdo político, existió además una presión para la Firma de la Comunidad Internacional.

Los Trabajadores que participamos en este proceso y el 16 de enero del Año 1992 estuvimos presentes en el Castillo de Chapultepec  no podemos dejar de dar un reconocimiento al Gobierno y Pueblo Mexicano, el Presidente Salinas de Gortari fue el Anfitrión de tan Importante Evento.

Los Acuerdos se han cumplido pusieron Fin a la Guerra y Generaron los Espacios Políticos  para que se diera la alternancia en el poder que hoy vivimos con un  gobierno del FMLN presidido por el presidente Mauricio Funes, las limitantes no faltaron y la que mas podemos resaltar es la Oferta Económica ofrecida por la Comunidad Internacional que no se concreto y así también la mala distribución de los Recursos Económicos llegados al FMLN en donde algunos fueron fuertemente Favorecidos o Aprovechados y otros no se les apoyo y hoy estos manifiestas sentirse resentidos esto fue tanto del FMLN y del mismo Ejercito Fundamentalmente con los Combatientes, Victimas y sus Familiares.
 
Actividad en la Empresa de Seguridad Wackenthut

Demando El Cumplimiento de los Derechos de los Trabajadores (Pago de Horas Extras, Salario Base de $ 350.00, Prestaciones de Ley y Libertad Sindical)

 
COMUNICADO DE PRENSA FENASTRAS - SITRAICS

Get Adobe Flash player

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Conexos y Similares  “SITRAICS” miembro de la Federación Nacional Sindical de Trabajadores Salvadoreños FENASTRAS

Ante el pueblo salvadoreño y demás pueblos del mundo deseamos manifestar:

1.Que hemos constituido legalmente el sindicato de la construcción denominado SITRAICS con el objetivo de dignificar al trabajador de la construcción y en este sentido llamamos a todos los trabajadores a que se incorporen a este esfuerzo autónomo e independiente y fiel a los principios del obrero de la construcción

2.Llamamos a todos los empresarios a que trabajemos juntos y construyamos relaciones obrero-patronales honestas apegadas al estado de derecho con firme convicción al desarrollo de nuestro país y en especial al cumplimiento de los derechos laborales del obrero la construcción

3.Deseamos en esta oportunidad hacer un llamado a las empresas CONSTRUCTORA DISA SA. DE C.V, e INVERSIONES OMNI S.A. DE C.V, ganadoras de la Licitación del Boulevard Diego de Holguín, a que se respete la jornada laboral de 7 horas de la industria de la construcción; ya que en este momento a los trabajadores se les esta obligando a realizar 8 horas laborales; a que se les pague el día a $ 10.02 según los contratos colectivos vigentes de la construcción y no a $ 8.00 como se está pagando actualmente; a que la hora extra se pague según la ley a $ 2.86 y no con tiempo compensatorio ni tampoco a $ 1.00. Así mismo se respete la libertad sindical ya que personal administrativo están obligando a los trabajadores a la afiliación y descuento de cuota sindical de una forma forzada

 
Convocatoria a Conferencia de Prensa FENASTRAS - SITRAICS
"Violación a la Ley en la Obra de Construcción de DIEGO DE HOLGUIN"

De un click en la imagen para ampliarla!

 

Conectados

Número de Visitantes en Linea: 87

Noticias Recientes